INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN

Instrumento para la evaluación de la III parcial:

INSTRUMENTOS III PARCIAL FINAL

MAPAS MENTALES CON FreeMind

MAPAS CONCEPTUALES CON CmapTools

PRESENTACIÓN

EVALUACIÓN DE DIAGNÓSTICO

A continuación se presenta una serie de 24  preguntas sobre algunos aspectos de la asignatura que servirá como diagnóstico y permitirá fortalecer el desarrollo de la misma. El procedimiento consiste en selccionar la opción según corresponda y hacer click en Vote.

SILABO

La asignatura, está  basada en los fundamentos de la enseñanza problémica (relación sujeto – Informática aplicada a la educación – sujetos), es de naturaleza teórica-práctica porque requiere de un conocimiento básico de las Tecnologías de Información y comunicación para aplicarlo en la educación,  desarrolla en los estudiantes la capacidad de analizar, comprender y aplicar los conocimientos de tecnología informática en el desarrollo y fortalecimiento de su formación profesional y la posterior ejecución en su centro de trabajo, a fin de desarrollar las capacidades y habilidades del individuo en la vida social, vinculándolo, a su realidad regional, nacional e internacional quienes resolverán los problemas sociales (técnicos) en forma crítica y reflexiva para bienestar de la comunidad, la región y el país. Se desarrollará a través de seminarios, talleres, trabajo en computadora, estrategias de uso virtual y otros que se requiera, cuyos productos serán  expuestos y evaluados a través de una evaluación productiva con sus diferentes instrumentos y durante todo el proceso a fin de garantizar   el logro de las competencias del futuro docente en el marco de la visión de la UNCP y la FACAP, el ser una Facultad Humanista, Creativa y Generadora de Ciencia y Tecnología en el afán de un rendimiento profesional óptimo. La asignatura contiene: Base de datos, Lenguaje de programación, programas informáticos educativos. Descarga aquí

9 pensamientos en “INFORMÁTICA APLICADA A LA EDUCACIÓN

  1. ELMER CAMARGO YAURI dice:

    De: elmer camargo yauri
    Lo que puedo resaltar es:
    transformación en el objeto de enseñanza: lo entiendo que los conocimientos del profesor en la gran mayoría ya no es suficiente para la enseñanza , porque estamos al margen en constante cambio en información y tecnología, la cual el profesor debe ser el ende de la información que brinda nuevos conocimientos a los estudiantes y adaptarse al entorno que nos encontramos.
    Transformación en los objetivos educativos: aquí estoy completamente de acuerdo, que los docentes deben enseñarles a utilizar herramientas de las TIC y de cómo aprender el proceso para adaptarse a los avances tecnológicos…
    Transformación en la institución educativa: es lo adecuado que se debe realizar , pero creo yo que va depender de quienes están en el poder del estado, si ellos deciden invertir en la mejora de la educación se daría si no estaremos en lo mismo. Y la duda que tengo es si al contar con una infraestructura, capacitadores, personal especializado y etc. Quien invertiría en todo ello?.
    Transformación en los roles del profesor: claro que las de estudio deberían ser mas pero cada docente tienen sus intereses propias.
    Internet como medio de comunicación y expresión: ya se utiliza en una parte mínima pero lo que falta realmente capacitadores en la temática en cada centro educativo así de daría una buena utilidad al internet…

  2. sergio l. rosario cortez dice:

    NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA EDUCACIÓN
    Transformación en el proceso educativo; que los profesores día a día deben estar informados de los avances de la tecnología educativa, teniendo en cuenta el DCN que desde muchos años atrás se viene enseñando el mismo contenido hasta ahora y para no seguir en una educación tradicional, sino generar avances en la educación.
    Transformación en el objetivo de enseñanza; ya no es necesario utilizar todos los contenidos de los libros o textos de la bibliotecas porque solo se encuentra poca información y también lo puedes ver por internet, Para ello los docentes deben llevar algo novedoso donde los alumnos capten rápido y se enriquezcan de conocimientos. Así poder transformar a la sociedad.
    Transformación en la instituciones educativas; el docente debe actualizarse mediante charlas, seminarios, tics, etc. Luego enseñar todo lo que aprendió a los estudiantes y porque no a los demás docentes del plantel. Así generar cambios tecnológicos en la educación peruana.
    Transformación en los roles del profesor y estudiante; mediante los tics el docente hace las clases más emocionantes, algo nuevo para que el estudiante tenga curiosidad del tema tratado o ah tratarse, el profesor debe ser más exigente en sus clases ¿de qué manera?, haciendo interrogantes referidos al tema y luego formar grupos para que puedan hacer una mesa redonda. Donde podrán transmitir conocimientos y puntos de vista hacia los demás. De esa forma obtendremos transformaciones en la educación.

  3. riofa dice:

    y a ti, para que te sirve estas herramientas?

  4. Torpoco Marquez Deiby dice:

    Estoy de acuerdo con el uso de las TICS como recurso y motivación tanto para los alumnos como para los docentes ya que las tecnologías están presentes en todos los ámbitos.Por otro punto lo único que se necesita es un poquito de apoyo del Gobierno Nacional y Provincial, porque falta mucho para llegar a tener la tecnológica adecuada para el proceso de ensenanza. disculpa por la demora riofa.

  5. riofa dice:

    Ampliar mas tus comentarios y ¿De qué te sirve las TICs en tu formación profesional?

  6. deiby jhon, torpoco marquez dice:

    hola lic.richard, no pude enviar mi trabajo,luego le explico

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s